-
Arquitectos: Herzog & de Meuron
- Área: 2500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Katalin Deér
-
Proveedores: Blumer Lehmann
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Chäserugg a 700 metros es el pico más oriental de las siete montañas que forman el Macizo de Churfirsten. Se eleva suavemente desde el Toggenburg hacia el norte y se convierte en un acantilado hacia el sur, la caída es de casi 570 metros hasta el lago de Walensee. La meseta plana formada por la Hinterrugg, Rosenboden y la Chäserrugg se encuentra en gran contraste con las empinadas paredes escarpadas del acantilado. Detrás de esta impresionante topografía, el telón de fondo de los Alpes se extiende por todo el camino hasta el horizonte. La región ha sido accesible desde el año 1972 a través del Teleférico Unterwasser-Iltios-Chäserrugg al que se puede llegar en menos de una hora desde Zurich y San Gall.
Desde que el teleférico se puso en funcionamiento, el restaurante se ha ubicado provisionalmente en el alojamiento construido originalmente para los trabajadores de la construcción. Ahora se ha demolido para hacer espacio para un nuevo restaurante. La estación, una estructura de acero pragmática sobre una base de hormigón típico de la década de 1970, se ha mantenido y se ha revestido con una fachada diferente. El nuevo restaurante de montaña se coloca perpendicular a la estación, que se extiende horizontalmente a lo largo del paisaje de montaña hacia el sur. Una gran área techada conecta las dos estructuras y crea una sala de llegadas al aire libre.
La nueva estación se construye en madera sólida sobre una base de hormigón. Fue prefabricada por artesanos locales en el valle y montada en la parte superior de la montaña en el transcurso de un verano. El interior se terminó el invierno siguiente. Hemos decidido utilizar madera porque queríamos repetir la tradición local. Igualmente importante fue una explotación reflexiva de los recursos: a excepción de la grúa, que fue transportada en helicóptero, todas las piezas necesarias para la construcción fueron transportadas en teleférico en el curso de sus carreras regulares. La tierra excavada se utilizó para hacer el hormigón y también como un ingrediente de la superficie de grava.
El restaurante es un espacio largo y flexible, su atmósfera es marcada por la artesanía en madera repetitiva de los abetos de origen local. El techo bajo colgado descansa sobre columnas que se encuentran muy juntas y es el elemento dominante del edificio junto con una terraza cubierta en la parte delantera. Esmaltado en tres lados, el restaurante ofrece unas vistas espectaculares del paisaje. Nichos con bancos y mesas incorporadas ocupan un cuarto de la habitación. Cada lugar tiene su propia ventana y por lo tanto su propia visión enmarcada del paisaje montañoso.
Herzog & de Meuron, 2015